Inicia vacunación de atletas mexicanos que asistirán a Tokio 2020

Foto: FOTO: TWITTER ALEOROZCOLOZA

CIUDAD DE MÉXICO.- Deportistas y entrenadores que tienen confirmada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La clavadista Alejandra Orozco publicó en redes sociales imágenes del momento en el que fue vacunada en el Centro Nacional de Talentos de Alto Rendimiento (CNAR).

“Que nos consideren a los atletas que queremos representar a México en los Juegos Olímpicos dentro del grupo prioritario para la vacuna me da mucha emoción y enorme responsabilidad”, escribió Orozco en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Ana Gabriela Guevara y a la Conade.

En total fueron vacunados 51 deportistas y el próximo mes recibirán la segunda dosis, para continuar con la planeación de que todos los representantes que acudan a la cita en Japón vayan protegidos.

El requisito para ser tomado en cuenta en esta primera etapa es estar acreditado para la justa olímpica. El clavadista Jahir Ocampo fue otro de los atletas que compartió en Twitter fotos y un video en el que se aprecia al grupo que esperaba la vacuna.

“Atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario ya listos para recibir la vacuna contra el virus SARS-COV2 en las instalaciones del CNAR”, publicó Ocampo, quien agregó que se mantendría tranquilo durante el día para vigilar que no tenga ninguna reacción y este viernes se reincorporará a los entrenamientos.

El entrenador de clavados Iván Bautista también agradeció ser parte del “grupo selecto del deporte que recibió la primera vacuna, necesaria para cumplir con los protocolos internacionales del compromiso Olímpico”.

El Comité Olímpico Internacional le pidió a los comités nacionales realizar gestiones con sus gobiernos y Carlos Padilla, presidente del COM, fue el encargado de llevar a cabo la negociación y de darle seguimiento al compromiso de Andrés Manuel López Obrador, quien ya había colocado a los atletas olímpicos como un grupo prioritario.

La vacuna que se aplicó fue la Sputnik V, cuya segunda dosis está por confirmarse la fecha de aplicación.

Entre los atletas que fueron vacunados se encuentran María Espinoza, Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Tonatiu López.

JLR