Lionel Scaloni pone en duda su continuidad con la Selección de Argentina

Argentina asestó este martes la tercera caída en línea a la selección de Brasil, la primera dentro de su casa en la historia de las eliminatorias, y la dejó sumida en una crisis al cierre de la sexta fecha, que dejó al campeón del mundo sólido en la cima y a Uruguay como escolta.

La alegría de la Albiceleste al final del partido en el estadio Maracaná quedó ensombrecida por la manifestación del seleccionador Lionel Scaloni, quien en conferencia de prensa dejó en suspenso su permanencia en el cargo.

Explicó que el listón de los logros obtenidos por Argentina ha quedado muy alto y los jugadores necesitan un entrenador que tenga "todas las energías posibles".

Las declaraciones de Scaloni contrastan con la situación difícil en la que han quedado otros colegas en las eliminatorias, pero por sus deficientes resultados: Fernando Diniz en Brasil, Juan Reynoso en Perú, el interino Nicolás Córdova en Chile.

Por otro lado, un doblete del uruguayo Darwin Núñez lo catapultó este martes a la cima de los goleadores con 5. El ariete nacido hace 24 años en Artigas mira hacia abajo a su compatriota Nicolás de la Cruz y a Lionel Messi, que llevan 3.

La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre con los siguientes partidos: Uruguay (13 puntos)-Paraguay (5), Bolivia (3)-Venezuela (9), Brasil (7)-Ecuador (8), Perú (2)-Colombia (12) y Argentina (15)-Chile (5).