Los Pumas, sin información de denuncia al 'Palermo' Ortiz por agresión sexual

Foto: Cuartoscuro

EFE:

México.- Los Pumas UNAM del futbol mexicano informaron este jueves que no cuentan con información de que su jugador, el defensa Arturo 'Palermo' Ortiz, haya sido notificado de tener una denuncia en su contra por una presunta agresión sexual.

"Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos", explicaron los felinos.

Este jueves, distintos medios de comunicación locales revelaron que una mujer hizo una denuncia anónima ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por una supuesta violación que Ortiz cometió.

La persona contó que acudió a un centro comercial al sur de la capital de México, citada por el zaguero de 30 años, quien le prometió darle un autógrafo.

Tras ello, el futbolista la llevó a su casa, en donde la chica fue presuntamente violada.

El caso de Ortiz, uno de los centrales titular de los Pumas, se une al del brasileño Dani Alves, dado de baja del club por ser detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, después de ser acusado de violar a una chica en una discoteca de la ciudad catalana.

Los Pumas le rescindieron el contrato a Alves el mismo día que fue capturado por las autoridades catalanes, al argumentar que el sudamericano "atentó con los valores" de la institución.

También, en marzo de 2020, el centrocampista Marco García fue suspendido del club porque cuando formaba parte de las categorías juveniles le tomó fotos por debajo de una falda a una profesora; García se reintegró meses después a los Pumas y actualmente es parte del primer equipo.

Los felinos añadieron en el comunicado que aunque no saben de la existencia de la denuncia en contra de Ortiz, seguirán pendientes e informarán "de manera oportuna" cualquier novedad.