Nikita Mazepin no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña

Foto: Cuartoscuro

LONDRES.- El piloto ruso Nikita Mazepin no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo haya vetado a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido.

Esta decisión llega después de que la FIA anunciara que los pilotos podrán competir en sus competiciones siempre que no utilicen la bandera rusa o bielorrusa, ni símbolos de ese país.

"Toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa sus solidaridad y apoyo a todos los afectados por este conflicto", dijo el presidente de la Motorsport Uk, David Richards.

Richards apuntó que, aunque respetan la decisión de la FIA, no permitirán que equipos y pilotos rusos y bielorrusos participen en pruebas que se desarrollen en territorio británico y que tampoco estarán permitidos símbolos como banderas o himnos de estos países.

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone y supondrá la décima prueba del calendario.

El padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el gran patrocinador del equipo donde corre su hijo, Haas, y mantiene una buena relación con el presidente de Rusia Vladímir Putin.

JLR