Pacers ponen fin a racha ganadora de los Mavericks

NBA

Los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton vencieron este domingo con claridad por 133-111 a unos Dallas Mavericks que, pese a una gran actuación conjunta de Luka Doncic y Kyrie Irving, perdieron por primera vez tras siete victorias consecutivas.

Esta derrota de los Mavericks (33-24 de balance) deja a los Celtics en solitario con la mejor racha en activo del momento en la NBA con ocho triunfos seguidos.

Boston es además líder del Este con el mejor balance de la liga (45-12).

Luka Doncic, máximo anotador de la NBA en esta temporada, sumó 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en Dallas. El esloveno firmó una primera parte excepcional con 25 puntos pero no le pudo dar continuidad en la reanudación.

Kyrie Irving recorrió un camino opuesto: en la primera mitad solo metió 12 puntos pero después del descanso dio un paso al frente y acabó con 29 puntos y 6 rebotes.

Por debajo en el marcador desde el segundo cuarto, los Mavericks, con Irving al timón, llegaron a colocarse a solo 4 puntos (104-100) con 8.56 por jugarse en el último periodo.

Pero Indiana reaccionó de maravilla con un apabullante parcial de 20-4 en menos de cinco minutos que dejó mudos a los Mavericks y que llevó a Jason Kidd a retirar a todas sus figuras con el partido ya resuelto.

Myles Turner (33 puntos y 8 rebotes) dominó la pintura para los Pacers, que contaron con 17 puntos y 10 asistencias de Haliburton. Siete jugadores de Indiana sumaron dobles dígitos de anotación, incluidos todos los miembros de su quinteto titular.

Los Pacers, con un 55,9 % en tiros de campo, lograron así su sexto triunfo en sus últimos ocho partidos (33-25 de balance).

Este partido en Indiana era el primero de una dura gira por el Este para los Mavericks, que tendrán tres duelos más a domicilio contra los los Cleveland Cavaliers, los Toronto Raptors y los Boston Celtics. EFE

cmb