A pesar de 45 puntos de Jayson Tatum, Celtics caen ante los Hornets

Jayson Tatum dio este lunes un recital con 45 puntos pero los Boston Celtics, que llevaban seis triunfos seguidos, cayeron en la prórroga por 121-118 ante los Hornets en Charlotte.

Un triple de Miles Bridges, que regresó a la NBA la semana pasada tras su suspensión por violencia machista, a falta de 7 segundos en la prórroga dejó contra las cuerdas a los Celtics, quienes, no obstante, tuvieron tres tiros libres para forzar el segundo tiempo extra de la mano de un Tatum que recibió una falta de Gordon Hayward.

Tatum metió los dos primeros pero falló el tercero y los Hornets cerraron así una gran remontada.

Los Celtics (11-3) llegaron a ganar de 18 puntos en el segundo cuarto y tenían un +9 a falta de solo 2 minutos y 20 segundos en el último periodo.

Pero un parcial de 9-0 para los Hornets, que se beneficiaron de errores graves de los Celtics (como dos tiros libres seguidos fallados por Jrue Holiday con solo 11 segundos en el reloj y el triple sobre la bocina que se jugó Sam Hauser sin éxito), llevó el encuentro a la prórroga.

Pese a su fallo crucial desde la línea de personal en el desenlace, Tatum marcó su récord de anotación esta temporada y acabó con 45 puntos (15 de 28 en tiros de campo, 7 de 15 en triples), 13 rebotes y 6 asistencias.

Tatum fue especialmente imparable en la primera mitad, en la que deslumbró con 31 puntos (incluyendo 5 triples) y 9 rebotes.

El líder de los Celtics se convirtió así en el segundo jugador en la historia de la NBA con más de 30 puntos, 9 rebotes y 5 triples en una parte, algo que antes solo lo había conseguido el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (2022).

La réplica a Tatum en los Hornets (4-9) la dio LaMelo Ball, sensacional y al borde del triple-doble con 36 puntos (15 de 27 en tiros y 5 de 11 en triples), 9 rebotes y 8 asistencias.

Hayward sumó 20 puntos, Bridges aportó 14 puntos y 15 rebotes y Mark Williams consiguió 18 puntos y 16 rebotes (8 de ellos ofensivos) para Charlotte, que llevaba cuatro derrotas seguidas y que se recuperó derrotando al equipo en cabeza de la Conferencia Este.

Además de Tatum, Payton Pritchard (21 puntos y 6 rebotes con 5 de 8 en triples) destacó en los de verde, que no contaron con el dominicano Al Horford y Derrick White y que sufrieron una versión gris de Jaylen Brown (13 puntos con 5 de 17 en tiros). EFE

cmb