Qatar 2022 a fondo: Grupo A

Foto: EFE

EFE

Madrid.- El primero de los ocho grupos por orden alfabético reúne a los anfitriones, la animosa selección de Qatar, con el poderío de Ecuador, la fuerza de Senegal y la elegancia de Países Bajos.

Qatar, la anfitriona sin experiencia mundialista que desea ser la 'Cenicienta'
La Selección de Qatar está preparada para recibir la Copa del Mundo de futbol, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Y lo hará con el deseo de dar la talla como organizadora, pero también de que su selección nacional demuestre ser un equipo competitivo. (Ver más).

Ecuador va a su cuarto Mundial con mezcla de juventud y experiencia
La selección de Ecuador basa su poderío futbolístico en la sed de éxito de sus jóvenes e intrépidos jugadores y en su humildad para escuchar y dejarse inspirar por su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, con quien esperan hacer el mejor Mundial de la historia de Ecuador. (Ver más).

Senegal apuesta a su astro Mané para brillar en Qatar
En el año 2002 Senegal protagonizó una de las sorpresas más grandes en la historia reciente de las Copas del Mundo de futbol cuando en el partido inaugural de la edición celebrada en Corea y Japón se impuso por 1-0 a la por entonces campeona, Francia, gracias a un gol de Papa Bouba Diop. (Ver más)

Países Bajos quiere resucitar a la 'Naranja Mecánica' en Qatar
Países Bajos no atraviesa sus mejores años futbolísticos. La selección antes conocida como Holanda apenas ha participado en torneos internacionales últimamente y, cuando ha comparecido, la "Oranje" ha pasado sin pena ni gloria por los terrenos de juego donde otrora maravillaba. (Ver más)

EFE