Sergio 'Checo' Pérez sufre eliminación sorpresiva en la Q1 del GP de Gran Bretaña

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez, actualmente en la segunda posición del campeonato, vivió una jornada decepcionante este sábado en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación, Pérez quedó eliminado, lo que representa un revés en su búsqueda por mantenerse en la lucha por el título en la temporada de Fórmula Uno.

El mejor tiempo de la Q1 fue establecido por el piloto inglés Lando Norris de McLaren, quien completó los 5.891 metros del circuito de Silverstone en un impresionante tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 917 milésimas. El monegasco Charles Leclerc de Ferrari se ubicó en la segunda posición, 726 milésimas por detrás de Norris.

La sesión de clasificación estuvo marcada por condiciones variables en la pista, lo que generó una competencia intensa y desafiante para los pilotos. Durante la Q1, se produjo una interrupción con bandera roja cuando el coche del danés Kevin Magnussen, de Haas, perdió potencia y tuvo que ser retirado. Desafortunadamente, tanto Magnussen como Pérez quedaron eliminados de la sesión.

Con la pista en constante evolución debido a la mejora de las condiciones climáticas, el último intento de cada piloto fue crucial para asegurar su lugar en las siguientes rondas de clasificación. El desenlace de la Q1 se convirtió en una auténtica locura, con emociones y sorpresas en cada vuelta.

Para Sergio Pérez y su equipo, esta eliminación inesperada en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña es un duro golpe. Sin embargo, el talentoso piloto mexicano buscará recuperarse en la carrera y luchar por remontar posiciones en busca de sumar puntos importantes para el campeonato.

La atención ahora se centra en la emocionante carrera que se disputará en el circuito de Silverstone, donde los pilotos deberán dar lo mejor de sí mismos para alcanzar el podio y llevarse la victoria en este décimo Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno.