Toluca tiene siete positivos y visita ante Pumas cambia de domingo a lunes

Foto: EFE

TOLUCA.- La Liga MX aplazó un día la visita de Toluca a Pumas en el arranque del torneo Clausura 2022, luego de que los Diablos Rojos presentaron siete casos positivos durante el proceso de aplicación de pruebas en las 72 horas previas a su partido de la jornada 1.

“En el proceso, en el que se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, se detectaron 7 casos positivos activos”, informó la Liga MX con referencia al Protocolo Sanitario.

Por su parte, la Universidad Nacional también detectó dos contagios, un jugador y un miembro del cuerpo técnico.

De acuerdo a los acuerdos de reprogramación de partidos, que indican que si un club presenta de siete a 10 casos positivos, sólo se permite aplazar el juego de uno a dos días, pero se tendrá que disputar en la misma jornada. En casos de que sean más de 11 o más, se podrá reagendar en otra fecha, como fue el casos del Santos contra Tigres.

“Se determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario”, se lee en el comunicado.

Con el movimiento también sufrió cambios el primer partido de la jornada 2, en el que Pumas visitará a Querétaro y que estaba programado para el jueves 13 de enero y se recorrió al viernes a las 19:00 horas en el Estadio La Corregidora.

“La LIGA BBVA MX reconoce y agradece el compromiso de los clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 del Torneo #GritaMéxicoC22 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada”, concluyó.

Con información de la Liga MX.

JLR