Verstappen consigue la pole en Australia; Pérez largará último

Foto: EFE

Ciudad de México.- Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia, mientras que Sergio Pérez largará último luego de tener problemas con su monoplaza en la 'qualy'.

Polos opuestos se dieron para Red Bull en la calificación del Gran Premio de Australia, pues mientras Max Verstappen consiguió la pole, Sergio Pérez largará desde el fondo de la parrilla.

El bicampeón del mundo se mantuvo con un ritmo positivo durante toda la ronda, pues consiguió ser el más rápido durante toda la clasificación.

Verstappen logró el tiempo de 1:16.732 minuto para con ello iniciar como primero durante la carrera de este sábado por la noche en Australia.

Un panorama totalmente distinto fue el que vivió ‘Checo’ en la sesión, pues apenas con unos cuantos minutos de arrancada la clasificación tuvo que abandonar.

Pérez en la curva tres salió de la pista hacia la grava, lo cual provocó bandera roja y que se detuvieran las acciones, mismas que se reanudaron en cuanto el monoplaza fue retirado.

La inercia del mexicano venía desde las prácticas libres, pues en la segunda prueba quedó en el séptimo sitio, mientras que en la tercera se ubicó como sexto.

Incluso, tuvo complicaciones notorias con el auto en la última prueba previa a la clasificación.

De esta manera, ‘Checo’ tendrá que remar contracorriente en el Gran Premio de este fin de semana, después de haber logrado podio en Baréin y la victoria en Arabia Saudita.

Mercedes será quien siga muy de cerca a Max, ya que George Russell arrancará desde el segundo puesto y Lewis Hamilton en el tercer sitio.

Será en punto de las 23:00 horas de este 1 de abril que la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1 comience.