Asegura Meade que no cesará en la guerra contra el “narco”

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que al llegar a Los Pinos, su gobierno no bajará la guardia en la batalla para acabar con el narcotráfico.

Durante la gira que el presidenciable sostiene en Sinaloa, Meade Kuribreña presentó el programa “Avanzar Contigo”, en donde en compañía de militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición, explicó que con éste, busca tener un mejor acercamiento a las familias a fin de conocer las necesidades que los aquejan.

TE PUEDE INTERESAR: Meade quiere meterse “hasta la cocina”​

Por ello, al finalizar dicha presentación, el candidato fue cuestionado sobre si una de las propuestas que su gobierno contempla se encuentra la guerra contra el crimen organizado, a lo que contestó que trabajará en diversas vertientes para evitar que tanto el armamento como el dinero ilegal tengan como destino final las manos de las bandas criminales.

“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia contra las armas, contra el dinero, donde se tengan mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, declaró.

En otro orden de ideas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que trabaja en entregar la actualización de la declaración patrimonial conocida como 3de3 a fin de mantener a la ciudadanía mejor informada al respecto.

Basta mencionar que, el pasado lunes 2 de abril, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un reto a sus contrincantes, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, así como al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel López Obrador, a llevar a cabo un debate independiente de los que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene contemplados, para presentar a los votantes los ingresos así como el patrimonio que cada uno posee; sin embargo, sus opositores declararon no participar. Acto contrario a la candidata independiente, Margarita Zavala, quien aseguró estar abierta a la participación.

Por ello, el exsecretario de Hacienda aseguró que ya trabaja en más que una declaración, en un certificado de congruencia patrimonial que incluya los registros de propiedad de los inmuebles que posee.

“Yo lo que quiero es presentar todo, presentar algo que permita acreditar consistencia con la información, consistencia con la declaración, en ese proceso estoy”, afirmó.

Asimismo, se pronunció sobre el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), quien de acuerdo al candidato del partido tricolor, teme a debatir sobre su patrimonio al tiempo que sabe se encuentra bajo en la preferencia de los votantes luego de los señalamientos sobre lavado de dinero que se le hicieron.

“La verdad es que ese discurso se le está quedando viejo y le pasan a Ricardo dos cosas, contrasta con la realidad de las encuestas, que ya lo ubican perdiendo terreno, y contrasta, además, con la inconsistencia patrimonial […]se aprende de memoria los mismos puntos, pero la memoria no alcanza ni para dejar de reconocer la realidad de que está perdiendo terreno, ni para dejar de reconocer la realidad de que los terrenos y sus transacciones inmobiliarias lo están alcanzando, en términos de la falta que ha tenido de dar explicaciones”, añadió.