Aseguran cuatro ranchos más a César Duarte

Chihuahua.— La Fiscalía Estatal de Chihuahua aseguró cuatro ranchos más al ex gobernador César Duarte, con estos ya son 24 inmuebles que resguarda la fiscalía a nombre de el exmandatario actualmente prófugo y acusado de desvío de recursos.

Los ranchos asegurados son: El Molino, con una superficie de 28.74 hectáreas; Las Granjas, con una superficie de 9.35 hectáreas; Loma Alta, con una superficie de 133.28 hectáreas; El Molino de los Nogales, con una superficie de 951 metros cuadrados”, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Cabe destacar que todos los terrenos se ubican en el municipio de Balleza, mismo del que Duarte es originario, asimismo, se declaró que los primeros tres inmuebles cateados eran rústicos y el último se trataba de una huerta nogalera.

En ese sentido, para finales de febrero eran 40 mil hectáreas decomisadas al funcionario, bajo la acusación de que éstas se adquirieron de manera ilícita.

Las indagatorias ministeriales arrojaron que los ranchos fueron adquiridos por el exgobernador, durante su gestión.

Dentro de los inmuebles se encontraron más de 450 cabezas de ganado bovino, además de contar con cuatro casas habitación, sistema de riego y estar equipados con fotoceldas, se presume que el ganado hallado proviene de Nueva Zelanda y fue supuestamente adquirido en beneficio de ganaderos locales.

La fiscalía detalló que la acción, derivó del cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Tribunal de Control.

NOTA RELACIONADA: Dan prisión preventiva a exsecretario de César Duarte