Aseguran que exdiputado del PRI en Veracruz, participó en secuestro

Ciudad de México.- El exdiputado de Veracruz del PRI y colaborador del exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, Edgar Spinoso Carrera y dos de sus familiares, presuntamente secuestraron a dos ingenieros de la empresa constructora, Mota Engil México, en el municipio de dicha entidad, Vega de Alatorre.

El hecho que fue captado por una cámara de seguridad, grabó el momento exacto en el que Spinoso va acompañado de uno de sus cómplices, ambos portan armas cortas, mientras que afuera de la empresa referida está uno de los ingenieros, con quien el exlegislador discutió unos segundos.

En las imágenes se aprecia como Spinoso Carrera y sus acompañantes, empezaron a apuntar a los trabajadores, después sometieron a dos de los ingenieros y los subieron a una camioneta Suburban.

Nota recomendada: Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés sin afectaciones mayores: Semarnat

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el exdiputado y sus familiares llevaron a los ingenieros a un rancho, donde fueron maniatados, interrogados, golpeados y amenazados de muerte; al otro día, los ingenieros fueron obligados a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad.

Este martes, 40 días después, los cómplices, César y Rodrigo fueron aprehendidos por el secuestro y amenazas contra empleados de la constructora, un juez les dictó prisión preventiva durante un año. Édgar Spinoso sigue en calidad de prófugo.

IMCM