Ataques rusos en Siria provocaron 18 mil muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que los ataques rusos en Siria provocaron más de 18 mil muertos, 8 mil víctimas eran civiles, desde el inicio de la intervención militar de Moscú en apoyo al régimen sirio, en 2015.

"18 mil 096 personas murieron en ataques rusos en Siria entre septiembre de 2015 y septiembre de 2018, incluidos 7 mil 988 civiles, un 44% del balance total", indicó 
Rami Abdel Rahman, director de dicho observatorio.

Sin embargo, Moscú suministró un balance distinto al reportado. La Comisión de Defensa dice que sus ataques aéreos provocaron la muerte de "85 mil terroristas", y niega víctimas civiles.

"Todos los ataques de la Fuerza Aérea apuntaron y apuntan con precisión a blancos terroristas. En tres años decenas de miles de blancos terroristas fueron destruidos: depósitos de municiones, zonas fortificadas, puestos de comando", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Kellyanne Conway confiesa que es víctima de acoso sexual

Desde el 30 de septiembre, fecha en que Rusia intervino en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Asad, siempre negó haber dirigido sus ataques contra civiles.

Previo a la intervención rusa, el régimen sólo controlaba 26% del territorio sirio, en tanto que el Estado Islámico (EI) más del 52%, según OSDH.

TE PUEDE INTERESAR: 832 muertos hasta el momento en desastre de Indonesia

Actualmente, las fuerzas leales al régimen controlan dos tercios del territorio, mientras que el EI ha desaparecido del mapa debido al efecto de dos ofensivas diferentes, la dirigida por el régimen y su aliado ruso y la liderada por Estados Unidos, que cuenta con apoyo de fuerzas árabe-kurdas.

Los últimos bastiones en el sur de Siria y en los alrededores de Damasco, fueron perdidos por los rebeldes y actualmente están confinados en la provincia de Idlib

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump califica de bonitas las cartas de Kim Jong Un

Desde 2011, año que comenzó la guerra en Siria, han muerto más de 360 mil personas.