EFE | REDACCIÓN

SAN LUIS.- En el partido que apuntaba para ser el inaugural del torneo Guardianes 2020 y que se pospuso por seguridad tras un brote de Covid-19 en los Bravos, el Atlético San Luis y FC Juárez empataron 1-1 en el Estadio Alfonso Lastras.

El cuadro potosino tuvo un mejor primer tiempo, atacando por los costados con Dionicio Escalante y Pablo Barrera.

A nueve minutos de duelo, el argentino Nicolás Ibáñez, por izquierda, recuperó una pelota que finalizó en el área en donde su compatriota Germán Berterame concretó el 1-0.

Juárez sufrió para generar en ofensiva, además de desaprovechar pelotas paradas que cobró el uruguayo Maximiliano Olivera, quien no estuvo fino en sus pases.

La única de Bravos llegó en el tiempo de compensación, cuando Luis López disparó con fuerza un rechace defensivo, pero el guardameta Carlos Rodríguez salvó su marco.

Ante la poca actividad en ofensiva de los equipos en la segunda parte, ambos técnicos mandaron a ofensivos ecuatorianos a la cancha.

Guillermo Vázquez, del Atlético, ordenó el ingreso de Anderson Julio por Pablo Barrera y el argentino Gabriel Caballero sustituyó al uruguayo Martín Rabuñal por Eryc Castillo.

Castillo respondió la confianza de Caballero al 71’ al introducir un centro al área cortado por Rodríguez, quien abandonó la pelota para que Brian Rubio empatara 1-1 el cotejo.

En la segunda jornada del torneo, FC Juárez recibirá el viernes 31 de julio al Necaxa, en tanto el San Luis visitará el domingo 2 de agosto al Toluca.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: