Atropellan a niños en India, mueren nueve

Un grupo de estudiantes que cruzaba la calle fue embestido por un vehículo Jeep que circulaba a toda velocidad, lo que dejó un saldo de nueve niños muertos y 10 más resultaron heridos.

El conductor atropelló primero a dos peatones de edad adulta, razón por la que trató de escapar, lo que provocó que embistiera a los infantes que terminaban el día escolar y abandonaban el inmueble con destino a sus hogares. El incidente ocurrió en la localidad de Muzzafarpur, Bihar, localidad cercana a la frontera con Nepal.

De acuerdo a las declaraciones de Vivek Kumar, policía de la localidad, los fallecidos son niños de entre 10 y 14 años de edad.

Del mismo modo, los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos a fin de recibir atención inmediata que garantice su pronta recuperación. N obstante, dos de los heridos se encuentra en estado crítico.

El agresor se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya trabajan en dar con su paradero y hacerlo responsable de sus actos.

En India es un problema severo las muertes a causa de accidentes viales, misma que deja un saldo anual de 110 mil personas fallecidas. Este problema es adjudicado, comúnmente, al mal estado de las carreteras y calles del país, al envejecimiento de los vehículos pero sobre todo, a la mala conducción de las personas.