Aumentan casos de Covid-19 en Jalisco, Veracruz y Quintana Roo

México.-La Secretaría de Salud de Jalisco reportó que se detectaron siete nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que suman un total de 94 personas afectadas con el virus.  

Reportó que, del total, cuatro casos son asintomáticos, e indicó que los confirmados se encuentran en ocho de los 125 municipios del estado, estos son Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca.  

Por otro lado, en Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal informó sobre dos nuevos casos de Covid-19, por lo que suman 44 pacientes en la entidad.  

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre, indicó que existen 224 casos sospechosos, 150 negativos y 29 están siendo analizados.  

Explicó que los casos positivos se localizan en Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad.  

Nota recomendada: Van 28 muertos y mil 94 casos confirmados por Covid-19 en el país

En tanto, la Secretaría de Salud reportó un nuevo paciente por Covid-19 con lo que aumenta la cifra a 27.  

Explicó que de los contagiados, 13 se ubican en Boca del Río, cinco en el puerto de Veracruz, tres en Poza Rica, dos en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan, este último falleció. 

Explicó que desde el brote en el estado se han analizado 347 casos, de los cuales 154 resultaron negativos, mientras que 192 continúan como sospechosos.  

ACV