Autoridades han asegurado 17 ranchos propiedad de César Duarte

La tarde de este lunes, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que hasta el momento, se han resguardado 17 ranchos propiedad del exgobernador de la entidad, César Duarte, pues el pasado 10 de marzo, las autoridades competentes aseguraron un rancho más, dando como resultado 21 propiedades intervenidas.

Corral aseguró mediante una entrevista, que el inmueble recién resguardado es el Rancho San Isidro, e cual se localiza en las inmediaciones de Hidalgo, Parral.

NOTA RELACIONADA: Asegura Fiscalía rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte 

“Llevamos ya 21 inmuebles asegurados, todavía antier (sábado 10 de marzo), informo porque esto no lo habíamos dado a conocer, este nuevo aseguramiento, acabamos de asegurarle el Rancho San Isidro, en los alrededores de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo que suman 17 ranchos asegurados al exgobernador”, aseguró.

Del mismo modo, el gobernador panista añadió que Duarte, de quien se ha solicitado su extradición al territorio mexicano, cuenta ya con 12 órdenes de aprehensión. Duarte es acusado por diversos delitos, un ejemplo de ello es el desvío de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a PGR acelerar extradición de César Duarte

Asimismo, Javier Corral informó que, al término de la administración pasada, la adquisición de ranchos en la entidad fue una actividad recurrente y, en el caso particular del rancho Santa Rita, ubicado en la localidad de Camargo, se hizo uso de métodos restrictivos para llevar a cabo la compra-venta.

TE PUEDE INTERESAR: Pide PGR a EU seis órdenes de extradición contra César Duarte

DUARTE SE DESLINDA

Por su parte, César Duarte negó que el rancho de San isidro sea de su propiedad, como lo ha asegurado el gobernador del Estado, Javier Corral.

Por medio de una carta, el abogado del exgobernador, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, indicó que esas acusaciones son parte de las diversas "manifestaciones falsas" que ha emprendido el gobierno de Chihuahua en contra de su defendido.

“Mi defendido no es propietario ni poseedor del rancho denominado San Isidro, siendo absolutamente falso la afirmación del gobernador del estado de Chihuahua que ese predio le pertenece. Categóricamente rechazamos cualquier vínculo de propiedad o posesión con el predio denunciado”, se ve en la carta.