Autoridades piden a “spring breakers” no desnudarse en playas de Cancún

Alrededor de 10 mil jóvenes estadounidenses disfrutan de las vacaciones de primavera en las playas de Quintana Roo, por lo que autoridades de Cancún como el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entregaron códigos de conducta para preservar la tranquilidad en las playas mexicanas.

Jane García, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, destacó que, entre las prohibiciones que hicieron a los vacacionistas conocidos como “spring breakers” están: no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; no conducir en estado de ebriedad; evitar mostrarse sin ropa en público; y no provocar daños a propiedad privada.

Asimismo, las autoridades locales han pedido a los jóvenes portar siempre su documentación a fin de poder identificarse en caso de ser necesario, del mismo modo, se entregaron los números de emergencia a fin de proporcionar ayuda en cualquier momento.

Autoridades del Estado esperan que arriben 10 mil jóvenes más durante el próximo fin de semana, motivo por el que buscan que este tiempo de esparcimiento se de en completo orden y con tranquilidad.

Cabe destacar que, tras el incidente ocurrido en un ferry de Playa del Carmen, las autoridades estadounidenses solicitaron a sus connacionales no visitar el estado y, en caso de hacerlo, evitar el uso de este tipo de vehículos con el fin de evitar exponerse a la violencia que se vive en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Tras explosión del ferry, reabren consulado de EU en Playa del Carmen