Tras explosión del ferry, reabren consulado de EU en Playa del Carmen

El gobierno de Estados Unidos decidió abrir de nuevo su agencia consular en Playa del Carmen en Quintana Roo, esto luego de que se anunciara el cierre de la misma tras el incidente con el ferry que explotó el mes pasado.

La embajada de Estados Unidos en México destacó que a partir de hoy se reanudaron las atenciones a los ciudadanos norteamericanos que visiten el sitio turístico.

Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan en Playa del Carmen y Cozumel”, confirmó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México.

NOTA RELACIONADA: Explosión de ferry en Playa del Carmen no fue obra del “narco”

Pese a la apertura, personal del gobierno estadounidense tiene prohibido utilizar los ferrys que van de Playa del Carmen a Cozumel hasta nuevo aviso.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus compatriotas no visiten dicho lugar por los hechos ocurridos en febrero.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la explosión no tiene nada que ver con el narcotráfico o un acto terrorista.

NOTA RELACIONADA: Policía Federal vigilará trayectos de Playa del Carmen a Cozumel

SE ALISTAN PARA SEMANA SANTA

Playa del Carmen, Quintana Roo, registró una ocupación hotelera de 85 por ciento durante el 10 y 11 de marzo, por ello se implementan operativos de seguridad, informaron autoridades de la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El responsable de despacho de la Dirección General de Protección Civil local, Juan Carlos Medina Sosa, señaló en un comunicado que en coordinación con instancias federales, estatales y municipales se implementan rondines permanentes de vigilancia en dicho destino turístico.

Asimismo, se capacita al personal para la temporada alta de Semana Santa en la que se espera el arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros.

Puntualizó que “en próximos días incrementará la presencia de turistas por Semana Santa, por lo que se reforzará la presencia con personal en carreteras, playas y en la zona turística”.

Por otra parte, la directora general de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, agregó que Playa del Carmen participa en la feria internacional de turismo ITB Berlín, en Alemania, donde los atractivos más reconocidos por sus ciudadanos son las playas, los parques acuáticos, la cultura maya y la calidez en la atención.

NOTA RELACIONADA: Intencional explosión de ferry en Playa del Carmen

“Uno de nuestros principales mercados es el turismo europeo y ellos saben que Playa del Carmen es de los mejores lugares para vacacionar en México. En este sentido, nos toca mantenerlos informados sobre la situación que vive nuestra ciudad y mostrarles que somos más los que hacemos cosas buenas”, señaló.