Policía Federal vigilará trayectos de Playa del Carmen a Cozumel

Elementos de la Policía Federal se encargarán de realizar vigilancia en los ferries que lleven a cabo trayectos de Playa del Carmen a la isla de Cozumel en Quintana Roo, a fin de evitar que se dé un incidente como el ocurrido el pasado 21 de febrero, en donde a causa de una explosión intencional, al menos una veintena de turistas resultaron heridos.

La vigilancia se realizará a partir de este fin de semana y se prevee que al menos haya el despliegue de 60 elementos tácticos, incluidos elementos caninos.

NOTA RELACIONADA: Intencional explosión de ferry en Playa del Carmen

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que miembros de la División de Fuerzas Federales se ubicarán en las terminales potuarias de ambos puntos de partida y destino y, aunado a las tareas que llevan a cabo, se realizarán rondines de revisión al interior de las instalaciones, zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.

Por su parte, elementos caninos rastrearán armas de fuego, explosivos o narcóticos, con el objetivo de salvaguardar tanto a turistas como a los connacionales que hagan uso de ese servicio.

Este sistema de vigilancia se comenzó a implementar paulatinamente, causando una respuesta positiva principalmente de los extranjeros que, al notar la presencia de elementos policiacos, dijeron sentirse más seguros al usar este sistema de navegación.

Cabe destacar que tanto el gobierno de Canadá como el de Estados Unidos, invitó a sus ciudadanos a no abordar dichos ferries, incluso la invitación se extendió a no visitar la entidad dados los índices de violencia recientemente registrados.