Autoridades reportan un ataque terrorista en Londres

Distintos medios locales e internacionales han confirmado que Londres ha sido víctima de un ataque terrorista. La BBC reportó hace apenas unas horas que un hombre armado con un arma de fuego y otro sujeto armado con un cuchillo atacaron a varias personas afuera del Parlamento británico y en el puente de Westminster.

En el puente los lesionados fueron víctimas de atropellamiento, mientras que fuera del parlamento el hombre con el arma de fuego atacó a un policía, quien en respuesta abatió al criminal. 

Las autoridades británicas catalogaron el ataque como un acto de terrorismo hasta que se pruebe lo contrario. Se habla de 12 personas heridas en el atentado, sin embargo todavía no hay una cifra oficial.  

La sesión dentro del Parlamento fue suspendioa y los asistentes evacuados, en el sitio se encontraba la primera minista, Theresa May, a quién custodiaron para garantizar su seguridad frente a los ataques. 

Según los relatos de varios testigos, el atacante viajaba en el vehículo todoterreno que arrolló a los viandantes antes de detenerse aparatosamente en las inmediaciones del Parlamento. Al salir del vehículo, habría lograr entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al Parlamento, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, los agentes habrían abierto fuego contra el atacante. Aún no está descartada la hipótesis de que la persona que conducía el vehículo fuera diferente al atacante, y que siguiera en libertad, informó El País.