Blatter ataca candidatura de México para el Mundial del 2026

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, percibe miedo en la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial del 2026, debido a un cambio de estrategia y la creciente fuerza de Marruecos en las últimas semanas.

La federación de Estados Unidos era la que mayor fuerza tenía en la tricandidatura, mientras que México y Canadá tenían un papel secundario. Por ello, confederaciones como Conmebol se han inclinado hacia Marruecos debido al resentimiento contra Estados Unidos tras la captura de diversos directivos sudamericanos en el escándalo de corrupción en la FIFA hace un par de años.

Por ello, a partir de esta semana, la federación de Estados Unidos renunció a su papel protagónico en la candidatura y ahora cuenta con el mismo peso que México y Canadá. “Percibo que estos tres grandes países están un poco preocupados por el pequeño Marruecos en este momento”, dijo Blatter.

“Da la impresión de que ya no están tan seguros de que van a ganar… pero no sé por qué tienen miedo”, agregó el expresidente, quien vaticinó una batalla cerrada el 13 de junio, día de las votaciones para elegir la sede del 2026. “No es fácil hacer un pronóstico… está el argumento de no darle tan fácil el Mundial a Estados Unidos”.

TE PUEDE INTERESAR: LAS MEXICANAS QUE HAN DEMOSTRADO QUE EL SEXO DÉBIL NO EXISTE

Explicó que si un país tiene la infraestructura para organizar un Mundial sin ayuda de ninguna otra nación, el torneo debería celebrarse en él con la finalidad de evitar recorridos largos.

“Si fuera presidente de la FIFA haría lo que hemos dicho: Si un país puede hacerlo solo, entonces que lo haga ese país. Marruecos estaría en la pole position”, afirmó, aunque dudó sobre la capacidad de Marruecos para albergar el torneo con el formato de 48 selecciones.