compartir en:

Argentina.- Los equipos más importantes de Argentina se vuelven a enfrentar en instancias decisivas, tras el desastre de 2018.

Después de disputarse el título en la final de 2018, River Plate y Boca Juniors volverán a encender la pasión de la Copa Libertadores, pero ahora lo harán en las semifinales.

El balón comenzará a rodar en el estadio Monumental, hoy en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México), para vivir el partido de ida en el que ambos conjuntos intentarán dar el primer paso hacia el duelo final del certamen.

Aunque no puede ser considerado como revancha, los ‘xeneixes’ no pueden permitir que su acérrimo rival los deje fuera de la final y deberán comenzar a cobrar un porcentaje de la deuda, que no quedará saldada hasta que les ganen en la misma instancia, tras la dolorosa derrota en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lo más leído del día

Por su parte, los ‘millonarios’ no darán un balón por perdido en su casa, donde no conocen la derrota en la presente edición y se encaminaron a esta fase cuando vencieron 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay, para finiquitar su boleto con empate a un gol como visitantes.

La derrota de 3-1 en la final de 2018 en Madrid dejó muy heridos a los de Boca, ya que, tras su fracaso, el argentino Guillermo Barros Sche lotto fue cesado de su puesto como técnico y recaló en LA Galaxy, de la Major League Soccer (MLS).

Ahora, con Gustavo Alfaro como timonel, fueron líderes del grupo G con sólo un descalabro ante el Atlético Paranaense de Brasil y marchan en la cima de la Superliga Argentina.

En tanto, River Plate mantiene a Marcelo Gallardo como estratega y está en la séptima posición del torneo local, hecho que lo obliga a contender por el título continental para mejorar los resultados de la temporada.

Mientras que en la otra llave, Gremio y Flamengo también tendrán un choque de poder a poder en un partido de brasileños, que buscan regresar a la gloria de la Libertadores.

 

TAGS EN ESTA NOTA: