Brasil prepara el futbol alegre y vistoso para avanzar a semifinales

KAZÁN.- Un duelo impredecible se vivirá este viernes entre Brasil y Bélgica por un boleto a la semifinal de Rusia 2018, con el poderío ofensivo que han mostrado los ‘Diablos Rojos’ contra la solidez en defensa del ‘Scratch Du Oro’.

Con un gol recibido, la defensa brasileña es la número uno en el rubro junto a su similar de Uruguay; por su parte, los belgas han anotado 12 tantos, lo que los convierte en la delantera más peligrosa con su arma principal Romelu Lukaku, que sigue en la contienda por la Bota de Oro.

Aunque cada escuadra basa su futbol en su principal cualidad, la batalla se antoja para estar llena de goles, así lo dictan los duelos previos con un claro dominio para los sudamericanos.

En la primera vez que se vieron las caras, Bélgica le puso una arrastrada a Brasil al ganarle 5-1, en un amistoso celebrado en Bruselas en 1963. La revancha llegó dos años después en el estadio Maracaná y los locales se desquitaron con un contundente 5-0.

Para 1983 se volvieron a encontrar en el Olímpico de Amberes y los brasileños se impusieron 2-1 a los belgas. El único antecedente en Copas del Mundo fue en los octavos de final de Corea Japón 2002 y la ‘Canarinha’ avanzó con goles de Rivaldo y Ronaldo.

Tite confirmó la recuperación de Marcelo y su regreso a la titularidad, además de que también iniciará Fernandinho, quien suplirá al suspendido Casemiro en la media de contención.

Si Bélgica presume en Romelu Lukaku y Eden Hazard a sus armas ofensivas, la ‘Verdeamarela’ no tiene nada que envidiarle, con un Neymar que mientras más avanza el Mundial ha mostrado su mejor nivel y apunta a liderar el ataque brasileño, acompañado por los talentosos Philippe Coutinho y Willian.

El conjunto europeo dejó ciertas dudas con la agónica forma de superar a Japón en su duelo pasado, donde perdía 2-0 hasta el minuto 68 y una heroica reacción les permitió dar la vuelta al marcador en tiempo de compensación.

A su vez, Brasil dejó claro que si pisa el acelerador puede poner en predicamentos a cualquier zaga, como lo hizo ante México, al que derrotó 2-0 y con ello accedió a cuartos de final, como lo han hecho en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo.