Bruno Bichir participará en nueva versión de "Party of Five"

 

Ciudad de México.- “Party of Five”, una de las series más recordadas de la década de los 90s y que posicionó en Hollywood a la actriz Neve Campbell, está cerca de regresar en una nueva versión que tendrá como tema central la migración y que contará con la participación del actor mexicano Bruno Bichir.

Disney anunció que la serie renovada de Sony Pictures Television se transmitirá por la cadena Freeform y una familia méxico-estadounidense tendrá que lidiar con la deportación de sus padres.

Amy Lippman y Christopher Keyser, creadores de la serie original, retratarán en la televisión un tema delicado, ya que en estos momentos millones de hispanos en Estados Unidos luchan con la incertidumbre en torno a la deportación y la aplicación enérgica de las leyes migratorias bajo el gobierno de Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Facundo fue víctima de robo en Chile y grabó los hechos

La serie original, transmitida de 1994 al 2000 y protagonizada por Scott Wolf (Bailey Salinger), Matthew Fox (Charlie Salinger), Neve Campbell (Julia Salinger) y Lacey Chabert (Claudia Salinger), se centraba en la historia de la familia Salinger, cuyos padres fallecieron en un accidente automovilístico.

Esta nueva versión será protagonizada por la familia Acosta, cuyos padres son abruptamente deportados a México. Brandon Larracuente, Emily Tosta, Niko Guardado y Elle Paris Legaspi serán los rostros que revivan esta serie a 19 años de haberse emitido el episodio doble titulado “All's Well...” y “...That Ends Well”.

“Hemos contado esta historia antes pero era imaginaria. Ahora de hecho es una historia que se está desarrollando en todo el país”, indicó Amy Lippman.

Cabe señalar que en 1996, “Party of Five” ganó el Globo de Oro a la mejor serie de drama. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Caballo Dorado sorprende en cartel del festival Coordenada

Amy Lippman indicó que esta nueva versión se da debido al momento de incertidumbre que  muchas familias latinas están enfrentando y por eso es el momento apropiado para reimaginar el programa para una nueva generación.

“En la serie previa no necesitamos ser específicos a una cultura o clima político. Esta familia está muy preocupada por su situación”, dijo Lippman.

Lippman señaló que aunque la mayoría de los hijos Acosta nacieron en Estados Unidos, uno de ellos se encuentra bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), medida ejecutiva lanzada por la administración Obama en 2012 que otorga ciertos derechos a los inmigrantes sin permiso de residencia que fueron traídos al país de niños.

Chris Zepeda-Millán, profesor de estudios chicanos y políticas públicas en la escuela Luskin de asuntos públicos de la UCLA, dijo que es revelador el hecho de que una cadena popular se arriesgue a enfocar una serie en el tema de la inmigración.

“Es una historia estadounidense que se ha extendido por décadas”, dijo Zepeda-Millán. 

Rodrigo García funge como productor ejecutivo y dirigió el piloto para la nueva versión de “Party of Five”. Michal Zebede es coproductor ejecutivo y guionista.

La fecha de estreno será revelada próximamente.