Buscan a más involucrados en desaparición de italianos

El fiscal regional, Fausto Mancilla, informó que la búsqueda de los involucrados en la desaparición de los ciudadanos italianos en territorio mexicano, se ha incrementado a tres o cuatro sujetos más.

Raffaele Russo, de 60 años; Antonio Russo, de 25; y Vicenzo Cimmino de 29 años, desaparecieron desde el 31 de enero y las autoridades locales, han llevado a cabo investigaciones a fin de dar con el paradero de los antes mencionados, mismos que se encontraban en Tecatitlán, Jalisco, cuando fueron presuntamente levantados por miembros de la policía local.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal de Tecalitlán aseguró que entre los buscados, hay miembros de corporaciones, así como integrantes de un grupo delictivo.

“Estamos buscando a cuando menos, de manera inmediata, a tres o cuatro personas más, son miembros de la corporación, particulares y de un grupo delictivo que opera en la zona”, aseguró.

Cabe mencionar que, tras la detención de cuatro miembros de la policía estatal, mismos que ya fueron vinculados a proceso por el crimen, confesaron haberlos entregado a un grupo delictivo, por lo que se teme, están en manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Del mismo modo, Francesco Russo, hijo del desaparecido Raffaele, aseguró que sus familiares fueron vendidos por 43 euros.

NOTA RELACIONADA: Familiares de italianos desaparecidos aseguran que los vendieron​

“Los entregaron a un grupo delictivo que actúa en la zona, ya tenemos datos, el destino no está al 100 por ciento claro, pero en eso estamos trabajando”, añadió Mancilla.

Anteriormente, Francesco aseguró que la Fiscalía de Jalisco no ha actuado adecuadamente, pues dijo, no quieren dar con el paradero de los originarios de Nápoles, al tiempo que insistió en que es un error que los quieran vincular con el crimen organizado.

“No entiendo por qué la Fiscalía no deja este caso a personas más indicadas; no nos están ayudando, sólo quieren enfangar el nombre de mi familia, no quieren hacer nada para encontrar a mi familia”, aseguró Francesco en entrevista.

NOTA RELACIONADA: Asegura familia de italianos desaparecidos que Fiscalía no quiere encontrarlos

Por ello, Mancilla dijo que lo primordial es encontrarlos, sin importar lo que hayan hecho en el pasado, mientras reconoció que han cometido un error en informar de la actividad que los italianos tenían y que le dejara a uno de ellos antecedentes penales. Además, aseguró que las investigaciones no deben interrumpirse.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Italia urge a México esclarecer caso de napolitanos desaparecidos