Buscará el INE a Google y Facebook para blindarse ante "fake news"

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, afirmó que sostendrán una reunión con Google y Facebook los primeros días de febrero para que el organismo pueda blindarse ante las “fake news”.

La preocupación del INE se da luego de que la elección del años pasado en Estados Unidos se vio afectada por la difusión de dichas noticias por medio de las redes sociales, a través de diferentes cuentas falsas que se crearon.

Durante una conferencia de prensa, Andrade González dijo que preguntarán a Facebook la manera en cómo detectar cuentas falsas en dicha red social, pues al parecer de esa manera influyeron los rusos para poder dar información falsa sobre los candidatos en la elección de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: INE sanciona al turismo electoral

Segob e INE descartan “focos rojos”

Durante una reunión entre el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello, descartaron que el proceso electoral en México este con los “focos rojos”.

Ambos funcionarios coincidieron en que esperan que los comicios más grandes en la historia de México se vean afectados, por lo que confían en que éstos se lleven de manera tranquila y en paz.

“El propio INE lo ha dicho, fue una de las partes que platiqué con el presidente del INE, si había alguna preocupación específica que en este momento tuviéramos nosotros que tomar en cuenta y comparte el diagnóstico que tenemos, de que no hay 'focos rojos' en esa dirección”, comentó Navarrete Prida.

TE PODRÍA INTERESAR: Irregulares, más del 95% de las firmas para independientes: INE