Bush afirma que Rusia tuvo que ver en el proceso de las elecciones de EU

El expresidente, George W. Bush afirmó en una conferencia de prensa la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en el 2016; sin embargo, evitó señalar si lo sucedido había afectado el resultado de las elecciones.

En la conferencia llevada a cabo en Abu Dabhi, señaló que es un problema que la nación extranjera esté inmiscuida en el sistema electoral de Estados Unidos.

CASO RUSIAGATE

Actualmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva una investigación por la presunta participación del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones del 2016, tras haber hackeado correos del Partido Democráta y del Partido Repúblicano; los cuales fueron filtrados a través de Wikileaks.

Tras el informe que dio la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el gobierno de Estados Unidos preparo una serie de sanciones contra Rusia, las cuales fueron aprobadas el 29 de diciembre del año pasado, donde previeron expulsiones de funcionarios el congelamiento de bienes y la prohibición de empresas a Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: Descalifica Trump informe del FBI sobre trama rusa

VLADIMIR PUTIN NIEGA VÍNCULO

Vladimir Putin, presidente de Rusia, negó cualquier vinculación con el Kremlin y calificó lo sucedido como una “caza de brujas”.

Hasta el momento, sólo se han enjuiciado a cuatro personas relacionadas con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; su exjefe de campaña, Paul Manafort, su exasesor de seguridad en la Casa Blanca, Michael Flynn, Rick Gates y George Papadoupulos.