Cárteles mexicanos serán clasificados como terroristas: Trump

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su gobierno clasificará a los cárteles del narcotráfico de México como organizaciones terroristas, toda vez que estos han generado un clima de violencia que ha decantado en asesinatos contra varias comunidades de su país.

Nota recomendada: FMI prevé que el crecimiento de México en 2019 será de 0.0%

Al ser entrevistado por el periodista estadunidense Bill O'Reilly, Trump refirió que las bandas del crimen organizado de nuestro país serán designadas de esta forma, aunque no precisó en cuánto tiempo.

“Serán designados… He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso “, resaltó el presidente de Estados Unidos.

Tras su declaración, el comunicador le preguntó si espera que se le ataque por esta decisión, a lo que el mandatario estadounidense sentenció, que no le importa.

“No me importa. Me atacan de todo. Realmente no me importa”, espetó.

También indicó que en reiteradas ocasiones le ha ofrecido apoyo al gobierno de México para erradicar este mal.

“Me gusta su presidente (López Obrador), de hecho he trabajado mucho mejor con este que con el previo (Peña Nieto)”, acotó.

IMCM