EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó un doblete para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-3 sobre San Luis, con el que el cuadro celeste se convirtió en el nuevo líder del torneo Guardianes 2020.

Además de Rodríguez, por La Máquina marcó Santiago Giménez, mientras que por los locales descontó el argentino Nicolás Ibáñez.

El San Luis, decimocuarto en la tabla, arrancó mejor la primera parte. Aprovechó la potencia en el ataque con la dupla delanteros argentinos Mauro Quiroga y Ibáñez.

Cuando mejor se veía el equipo local, el Cruz Azul consiguió un penalti que convirtió Rodríguez, el 0-1, al 23’.

Ibáñez falló un penalti en el 29’ y fueron los celestes los que ampliaron la ventaja, en el 38, con otro tanto de Rodríguez, quien cabeceó un centro de Luis Romo.

A punto de finalizar la primera mitad, Ibáñez enmendó su yerro al anotar el 1-2, después de aprovechar un mal rechace de Corona.

En la segunda parte el San Luis siguió con su ataque argentino, pero la puntería les falló.

Cruz Azul respondió con el uruguayo José Ignacio Rivero. Cobró un tiro libre que se estrelló en el poste y dejó el balón en el área para que Santiago Giménez convirtiera el 1-3 al 86’.

En el agregado, el ecuatoriano Anderson Julio erró otro penalti al estrellarlo en el poste izquierdo de Corona.

En la séptima fecha, el Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Necaxa y el San Luis será local el mismo día ante el América.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: