Cae nivel de bienestar de adultos, revela Inegi

México.-Durante el primer mes de este año, en una escala de 0 a 10, la población adulta urbana califica, en promedio, en 8.3 la satisfacción actual con su vida; una décima menos que la calificación reportada en el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del módulo Bienestar Autorreportado (BIARE) de enero pasado, la población expresa un nivel alto de satisfacción con sus relaciones personales (8.8) y un nivel bajo en la satisfacción con su seguridad ciudadana (5.2), mientras que la satisfacción con este país muestra una calificación de 6.9 en promedio.

En cuanto a las diferencias según el sexo de los informantes, en promedio, los hombres alcanzaron un nivel de satisfacción superior al de las mujeres, al registrar un 8.4 frente a 8.3.

Resalta que en enero de 2020 los jóvenes de 18 a 29 años, junto con el grupo de edad de 30 a 44 años, declararon mayor satisfacción con la vida, al promediar ambos 8.5.

Nota recomendada: Asesinato de alumnos de Puebla pudo ser por confusión con grupo delictivo de huachicol

Sin embargo, hay diferencias al interior de uno y otro según el sexo: entre los más jóvenes, los hombres se encuentran más satisfechos, en promedio, que las mujeres de su edad; por el contrario, en el de 30 a 44 años, las mujeres reportan mayor nivel de satisfacción que los hombres.

En tanto, el nivel de satisfacción desciende entre los grupos de mayor edad sin diferencias según el sexo, registrando 8.2 en el rango de 45 a 59 años, y 8 en la población de 60 y más años.

ACV