Calderón presionó a la Corte en casos de Guardería ABC y Florence Cassez: Arturo Zaldívar

México.-En los casos de la Guardería ABC y de Florence Cassez hubo presión por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, reiteró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa, el ministro aseveró que las denuncias sobre las presiones en el sexenio de Calderón no son nuevas, pues antes ya las había dado a conocer.

"Primero debo decir que esta situación de la presiones a las cuales fui sometido y fue sometida la Corte no son nuevas, tiene más de 8 años que se sabe de ellos, todo mundo sabía que hubo presiones, todo el mundo las conocía y todo el mundo las comentaba”, declaró.

Precisó que incluso hizo declaraciones sobre el asunto cuando Felipe Calderón aún era presidente, sin embargo, señaló que en esos momentos no acudió a otras instancias pero informó el caso a la SCJN.

Aseguró que existen pruebas de sus acusaciones, pero señaló que no entrará en detalles de lo que ocurrió “porque soy representante de un poder y estoy comprometido con la transformación del poder y a eso estoy entregado”.

Nota recomendada: Sindicatos universitarios aseguran que Hacienda les dará 4 mmdp para paliar crisis financiera

Por otro lado, Arturo Zaldívar informó que “derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”.

Se trata de Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fungía como magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, y presuntamente incurrió en actos de corrupción.

ACV