Calderón afirma que dichos sobre él son una cortina de humo en favor del hijo de Bartlett

México.-El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, no lo señaló por presuntamente conocer los nexos entre su secretario de Seguridad, Genaro García Luna y el crimen organizado.  

En entrevista para El Heraldo, Calderón sentenció que la información fue tergiversada por el medio que publicó la entrevista con la diplomática y acusó que se hico premeditadamente.  

Destacó que como posteriormente mencionó Jacobson, la información sobre que su gobierno tenía conocimiento de esos vínculos no había sido confirmada, por lo que se basaba en rumores.  

“La propia embajadora Jacobson desmiente la afirmación que fue hecha de muy mala leche”, declaró el expresidente. 

Apuntó que de haber sabido sobre la corrupción de la que se acusa a García Luna, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, habría colaborado al permitir la investigación del gobierno norteamericano.  

Además, Calderón destacó que estas acusaciones son parte de una cortina de humo para desviar la atención sobre la supuesta venta a sobreprecio de ventiladores al gobierno federal por parte de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

ACV