Cancelan vuelos en Estados Unidos por temporal

Debido al temporal que se espera en territorio norteamericano, se han cancelado alrededor de dos mil vuelos en los principales aeropuertos del país vecino.

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mismo que es considerado una de las principales entradas, ha cancelado 470 vuelos, mientras que el aeropuerto La Guardia anunció el cambio de 519 salidas nacionales, afectando a miles de usuarios.

Por su parte, el ubicado en Nueva Jersey, es decir, el aeropuerto de Newark canceló 582 vuelos. El aeropuerto de Filadelfia 187 y el de Boston 229. Las partidas canceladas sólo son del día de hoy, miércoles.

La tormenta que se espera en las próximas horas, afectará principalmente a Nueva York, por lo que se estima caía de nieve de hasta 30 centímetros. Autoridades han pedido a la población hacer caso a los anuncios de protección civil, debido a que el temporal se extenderá hasta el próximo jueves.

Autoridades neyorquinas han procedido con el despliegue de 500 quitanieves, a fin de hacer la tormenta más llevadera. No obstante, se ha pedido que más elementos se mantengan alerta en caso de requerir más maquinaria.