compartir en:

México.-Mediante un sistema de monitoreo con cámaras trampa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) captó a una hembra de jaguar y a su cría alimentándose de una tortuga marina en Nayarit.

Mediante un comunicado, la dependencia relató que Francisco López, vigilante comunitario y presidente de un campamento tortuguero, se percató durante un recorrido de búsqueda de nidos de tortuga de que una de estas especies que subió a desovar no regresó al mar.

Posteriormente encontró huellas de coyote y jaguar cerca del nido y al seguir el rastro descubrió a la tortuga muerta la cual fue arrastrada alrededor de 50 metros desde la playa hacia el pastizal.

Debido a lo anterior, personal de la Conanp acudió al sitio para colocar cámaras trampa frente a la tortuga con la finalidad de obtener más evidencias de la depredación.

Nota recomendada: Zonas aledañas a Santa Lucía carecen de estudio de suelo: Sedatu

En la revisión de las grabaciones se detectó dos ejemplares de jaguar alimentándose.

“Las tortugas marinas forman parte de los alimentos que consumen los jaguares. El hecho de registrar evidencias de depredación y alimentación aporta información valiosa que ayuda en la conservación y protección de los jaguares, sus presas y hábitat”, resaltó la Conanp.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: