Celebra Trump cancelación de DACA

El mandatario estadounidense Donald Trump, celebró a través de su cuenta de Twitter la decisión del juez federal de Maryland, quien consideró, al igual que el mandatario, legal la cancelación del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), impulsado por el expresidente, Barack Obama.

“El juez federal en Maryland acaba de dictaminar que el presidente Trump tiene derecho a terminar con DACA. El presidente Obama tuvo 8 años para solucionar este problema, y no lo hizo. Estoy esperando a los demócratas, ¡están corriendo hacia las colinas!”

A pesar de las celebraciones del presidente, cabe destacar que este fallo, no afectará la reactivación del programa o la renovación en los permisos de trabajo con los que cuentan los miles de beneficiados.

El juez responsable de tal fallo, Roger W. Titus, notificó que Donald Trump tiene la autoridad total para dar término al programa, no obstante, el Congreso es el único facultado para realizar cambios en las leyes de inmigración.

¿QUÉ ES DACA?

 El Deferred Action for Childhood Arrivals, es un programa creado por el exmandatario, Barack Obama en 2012, cuyo fin es regularizar de manera temporal a los migrantes carentes de papeles que llegaron al territorio estadounidense cuando eran menores de edad.

Aquellos beneficiados por DACA, cuentan con permisos no solo de estadía, sino también de trabajo cuya renovación es cada dos años; sin embargo, no les garantiza la obtención de la ciudadanía o la residencia permanente.

BAJO RATING EN EL OSCAR

Antes de pronunciarse a favor de la determinación del juez Titus, Donald Trump aseguró que, la falta de raiting durante la ceremonia llevada a cabo por la Academia, donde reconoce a lo mejor del séptimo arte, es decir, la entrega de los premios Oscar, fue porque ya no hay talento a las cuales otorgar la presea.

En Twitter, Trump aseguró que, exceptuando su persona, América no cuenta con estrellas. No obstante, dijo que sus declaraciones son solo una broma.