Chucho Ramírez descarta a Israel López para suplir a Míchel en Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la sorpresiva salida del español Míchel de la dirección técnica de Pumas, el presidente deportivo Jesús Ramírez, aceptó que en el Club Universidad Nacional le dan prioridad a los profesionales de casa, por el momento Israel López no es opción, porque necesitan arroparlo antes de darle la responsabilidad del primer equipo.

“Siempre veremos como primer plano a la gente de casa, pero tenemos que ser conscientes con la situación, como cuando debutas a un chavo, (a Israel  López) no lo podemos tirar así”, señaló Chucho Ramírez en rueda de prensa virtual.

El directivo también descartó otro de los rumores para ocupar el banquillo felino y sostuvo que Ricardo Antonio La Volpe es un gran técnico, pero no está entre las opciones, de igual forma, rechazó que él mismo piense en tomar el cargo.

“Hoy tenemos que buscar el perfil idóneo que tenga conocimiento del futbol mexicano. En mi caso la verdad que no, prefiero quedarme donde estoy, vine al puesto de presidente deportivo y aquí me voy a quedar”.

En cuanto a la razón por la que Míchel se fue a tres días del debut auriazul en el torneo Guardianes 2020, Ramírez afirmó que fue por motivos familiares y en el equipo respetan su decisión porque es una prioridad en la institución.

“El tema que Míchel nos comenta, es familiar y más allá de la parte deportiva, no se le puede obligar a nadie. Le deseamos mucho éxito”, declaró Chucho, quien agregó que es una situación complicada que hay que resolver por los pocos días del inicio, por eso tomaron la decisión de colocar de interino a Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, que conoce el proyecto y garantiza continuidad.

En cuanto al legado de Míchel, Pumas lo aprecia como una parte que se sumó a la filosofía universitaria, y reconocen que en el primer torneo se quedaron en la orilla de la liguilla, pero en el Clausura 2020 estaban encaminados a la clasificación, hasta que se presentó la cancelación por el Covid-19.

“Fue una renovación de un plantel con un proyecto de la institución al cual se sumó Míchel, por eso es que continúa. En este proceso se hicieron cosas importantes, en el primer torneo estuvimos cerca de clasificar y en el que se cancela aspirábamos al campeonato”, afirmó Chucho Ramírez.

JLR