Concluye demolición en Álvaro Obregón 284

La demolición del inmueble ubicado en Álvaro Obregón 284 afectado durante el sismo del pasado 19 de septiembre concluyó el pasado jueves, así lo dio a conocer el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez.

El edificio ubicado en la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, se encontraba colindante con el número 286, mismo que colapsó en el movimiento telúrico, lo que le causó daños severos, principalmente en los dos últimos pisos, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México determinó que representaba un alto riesgo para la población y entonces ordenó su demolición. 

TE PUEDE INTERESAR: Acusan “falta de interés” hacia los damnificados

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que los procesos de supervisión estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de su Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte (DGCOT) y no se reportó ningún tema lamentable en el proceso.

Las labores comenzaron desde el pasado 19 de diciembre y durante 44 días se operó de manera manual y con máquinas retroexcavadoras para desmantelar el inmueble de mil 250 metros cuadrados que era utilizado como centro quiropráctico.

Los trabajos de limpieza en la zona continúan para retirar el escombro y se pueda colocar un tapial de madera posteriormente para resguardar el área.

Hasta el momento se han demolido 15 edificios y 23 más se encuentran en trabajos, de los cuales 14 están en proceso y 9 en actividades preliminares.

EXPROPIACIÓN DE ÁLVARO OBREGÓN 286

En noviembre de 2017, el jefe de Gobierno informó que el predio del edificio colapsado en la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Romasería expropiado con el propósito de construir un memorial en honor a las victimas mortales del 19S e indicó que “esta será la primera expropiación que hará el gobierno derivada del sismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Escombros de sismos serán utilizados para reconstrucción​

INVIERTEN 200 MDP EN DEMOLICIÓN DE PREDIOS

Desde que se iniciaron las labores de demolición de los edificios más afectados por los sismos de septiembre, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, mencionó que se ha gastado un monto de 200 millones de pesos del presupuesto 2017.

El secretario reveló que al menos 120 predios de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan se han derribado, por los daños severos que presentaban. Estas edificaciones eran de gran dimensión como condominios, multifamiliares y edificios de varios pisos de altura.