Confirman muerte de una cuarta mexicana, se desconoce el nombre

Cuba.- Luego de la caída del avión que se dirigía a la ciudad de Holguín, se registraron 108 personas fallecidas de las 111 que viajaban.

A lista de las víctimas mexicanas del avionazo en Cuba, se suma una mexicana más. Hasta ayer se había reportado la muerte de seis tripulantes, 3 hombres y 3 mujeres.

En el accidente que ocurrió el pasado viernes 18 de mayo, también murieron dos sujetos saharahuis y una pareja de argentinos de 60 años..

Mientras que los demás fallecidos eran de origen cubano.

Hasta el momento sólo hay reportes de los nombres de los mexicanos y argentinos. La compañía Global Air, dueña del avión estrellado, notificó sobre la identidad de las víctimas.

Los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

NOTA RELACIONADA: Cae avión con 104 pasajeros en Cuba

Sin embargo, aún están pendientes los datos sobre la cuarta mexicana que viajaba en el Boeing 737 de Global Airoperado por Cubana de Aviación, y perdió la vida.

Mientras tanto, las familias de los otros mexicanos ya han sido notificadas y se dirigen hacia la capital cubana para confirmar la identidad de los cuerpos, informó una autoridad de la embajada de México en La Habana.

Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba.
El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, proporcionará toda la asistencia y apoyo que requieran.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de mayo de 2018

Familiares de cubanos identifican los cuerpos de sus familiares

En el Instituto de Medicina Legal de La Habana están llegando los familiares de las 108 víctimas del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos por causas aún no conocidas.

Cabe destacar que las autoridades de Cuba ya han comenzada a organizar brigadas de apoyo para atención médica y psicológica.

Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas.

Foto: @EmbaCubaVietnam 

msc