Congelan cuentas millonarias de abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de José Ángel Ramos, abuelo del menor que perpetró un tiroteo en su colegio, en Torreón, Coahuila, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos. Eso ha motivado la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, declaró el funcionario al salir de una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El abuelo, quien se dio a conocer era dueño de las armas con las que el alumno de 11 años asesinó a su maestra, hirió a sus compañeros y se quitó la vida, tenía cuentas por más de 100 millones de pesos.

Nota recomendada: Caen dos por asesinato de mujer en Guerrero

Además, el hombre habría comprado seis camionetas de lujo en dos años, tenía flujos millonarios de efectivo y cuentas en Estados Unidos.  

“El abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, declaró.

ACV