#ConLosNinosNo, recriminan tuit de diversidad sexual de la Secretaría de Cultura

Ciudad de México.- Como parte de la celebración del Día del Niño, ayer la Secretaría de Cultura del gobierno federal publicó en su cuenta de Twitter una imagen que este viernes ha causado controversia y generado la tendencia #ConLosNinosNo.

Y es que la fotografía difundida por la dependencia muestra a dos hombres, disfrazados de príncipes y tomados de la mano acompañada del texto:

“No todos los príncipes buscan princesas. ¡El amor no tiene sexo ni género!”.

El gráfico lo utilizaron para ilustrar un fragmento de la obra “Príncipe y Príncipe” que se exhibe en internet como parte de la campaña #ContigoDesdeCasa.

El tuit ha generado el debate en redes sociales de quienes se oponen a que “dar este ejemplo” a los menores de edad sobre la diversidad sexual, los mensajes relacionados con este hashtag alcanzaban casi los 4 mil durante la mañana de este viernes.

No todos los tuits son críticos a esta iniciativa, también los hay de quienes ven con beneplácito que se les eduque a los niños a respetar, tolerar y aprender a vivir con las personas que piensan, gustan o creen de otra forma.