Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que parte de los asesores de su oponente, el aspirante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, entre los que se encuentran el exsenador Diego Fernández de Ceballos, tener acuerdos con “la mafia del poder” para “sacrificar” en estos comicios al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade y con ello, capitalizar el voto útil.

Estas declaraciones las hizo durante el primer encuentro que sostuvo con simpatizantes y militantes de los partidos que representa en diversos municipios de Naucalpan y Nicolás Romero, en el Estado de México, luego de llevarse a cabo el primer debate presidencial.

Del mismo modo, el tabasqueño aseguró que el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño “empinó” al exsecretario de Hacienda debido a que su interés era contender en estos comicios, por lo que aseguró “se quedó con las ganas de ser el candidato”.

RICARDO ANAYA CORTÉS

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que la propuesta de campaña de su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lejos de acabar con la violencia en el país, lo único que lograría es incrementar la misma, por lo que no dudó en calificar esta idea como “absurda”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el plan propuesto por el tabasqueño para hacerle frente al crimen organizado, “sería criminal”.

“Durante el debate AMLO insistió en su absurda postura de otorgar amnistía a criminales y eso sería criminal y eso no es la solución. Es inaceptable y aumentaría la violencia en el país”, aseguró.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, insistió en que su oponente, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, done los dos departamentos a su nombre, mismos que se encuentran en Copilco Universidad, en la Ciudad de México, a ser donados a dos familias afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

A través de una conferencia de prensa, el exsecretario de Hacienda mostró documentos del Registro de la Propiedad de la Ciudad de México que avalan las propiedades no declaradas y que  pertenecen al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A modo de respuesta, el tabasqueño aseguró que aparecen a su nombre debido a que forman parte de la herencia que su finada esposa dejó a sus hijos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el candidato no dejó pasar a oportunidad de atacar a su oponente, asegurando que si no cuenta con orden en su casa, entonces no tiene la capacidad de gobernar al país.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook, pues para este martes 24 de abril, no tuvo programados actos proselitistas de cara a los comicios del 1 de julio.

A pesar de no haberse reunido con simpatizantes, mediante redes sociales no dejó de reiterar parte de sus propuestas de campaña, ejemplo de ello es el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos.

No obstante, durante esa interacción con usuarios de redes sociales, la exprimera Dama de México fue cuestionada respecto al apoyo que tiene contemplado ofrecer a las personas de la tercera edad, pues se dijo, este sector de la población no recibe el apoyo que necesita, ya que solo algunos cuentan con el programa “65 y más”, razón por la que la candidata mencionó la importancia de incluir a este sector a la actividad productiva del país, así como a los programas que puedan garantizarles una mejor calidad de vida.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, insiste en implementar la propuesta que hizo durante el primer debate presidencial efectuado el pasado domingo 22 de abril en el Palacio de Minería.

Ante miles de ciudadanos que presenciaron este encuentro entre los aspirantes al poder Ejecutivo, Rodríguez Calderón dijo que, de manera literal, habrá que cortarles la mano a los políticos que incurran en actos de corrupción, situación que no solo desató polémica, sino que además fue motivo de muchos memes en redes sociales.