Conoce la agenda de los presidenciables

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, luego de comenzar a transmitirse los spots publicitarios que lo atacan, presentará ante las autoridades electorales una queja, pues asegura que los anuncios son “nefastos y cochinos”, situación que no considera conveniente en este proceso electoral.

El tabasqueño, que se encuentra de gira por Durango, insistió que sus adversarios están haciendo uso de la misma guerra sucia que emplearon durante los comicios de 2006, donde a la ciudadanía afirmaron que él representaba “un peligro para México”.

Al respecto, hizo un llamado, mediante un video, a defenderse y denunciar con respeto, ingenio y alegría, la falta de escrúpulos que ha mostrado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

RICARDO ANAYA CORTÉS

Durante la conferencia de prensa matutina que lleva a cabo Ricardo Anaya, pidió a López Obrador tranquilizarse por considerar que su homólogo está enojado y evita debatir por qué tiene “muchísimo miedo” de ser expuesto en sus mentiras, tal y cómo sucedió en el primer Debate Presidencial.

Luego de que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, lanzara una invitación a Andrés Manuel López Obrador para debatir “cara a cara” y contrastar sus propuestas de campaña, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” rechazó la petición, por qué no quería perder su cartera. “Anaya es muy ladrón”, argumentó.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, descartó que la oposición esté planeando una “guerra sucia”, en contra del aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, justo como lo aseguró ante simpatizantes y militantes de Durango.

“Aquí la guerra sucia es cuando son anónimos y datos falsos. Cuando son datos ciertos, pues la guerra sucia, más bien, es no asumirlo, no reconocerlo y no, lisa y llanamente, decir que efectivamente las cosas están a su nombre”, aseguró.

Luego de que el tabasqueño presentara los documentos que avalan que los departamentos que se encuentran a su nombre en realidad son propiedades de sus hijos, Meade aseguró que lo único que está haciendo es esconderse detrás de los mismos, lo que lejos de responder dudas, genera que hayan muchas más.

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, declaró que es responsabilidad de la Federación esclarecer el caso de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales del estado de Jalisco.

Previo a los actos proselitistas que la candidata encabezará en León, Guanajuato, aseguró que es responsabilidad de las autoridades estatales dar con el paradero de los responsables y hacerlos responsables de sus actos, mientras que el Gobierno Federal deberá intervenir en caso de que se lo requieran con el objetivo de verificar los hechos.

“El Estado debe demostrar que cuando se vuelva a tocar a unos muchachos así actúa todo el estado mexicano”, aseguró.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “EL BRONCO”

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, continúa con los actos de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, por lo que previo a su llegada a Celaya, el aspirante se tomó el tiempo de responder algunas preguntas de los ciudadanos que han demostrado estar a favor de su movimiento.

Mediante un video, quedó registrada la interacción que ha tenido con los mexicanos y al ser cuestionado por una mujer sobre si está a favor sobre la aplicación de la pena de muerte a criminales, el candidato por la vía independiente no dudó en responder que así es.

-“¿Usted aplicaría la pena de muerte a todos esos que son violadores, que matan y roban cosas grandes?”, preguntó la mujer.

- “Claro, claro que sí”, respondió con firmeza.