Conoce las actividades de los precandidatos presidenciables

José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez continúan con sus actividades de precampaña electoral por toda la República Mexicana. En distintos puntos del país, los precandidatos a la presidencia de México dan a conocer sus propuestas a simpatizantes y a otras personas que quieran unirse a su proyecto.

Te hacemos un recuento de los actividades que tuvieron este día.

José Antonio Meade

El precandidato presidencial se reunió con los militantes del PRI en Villahermosa en el Parque Tomás Garrido; durante el evento afirmó que los mexicanos están cansados de las diferencias, la confrontación y los pleitos entre partidos políticos, por lo que invitó a todos sus simpatizantes a unir esfuerzos para hacer una política distinta de conciliación para reinventarse y así transformar a Tabasco. Meade aseguró que para una transformación radical en el país, se necesita la unidad de toda la gente.

El político aprovechó para resaltar todas las grandezas que le aporta Tabasco a México, debido a la agricultura y ganadería de la región; sin embargo, aseveró que trabajará para recuperar la riqueza en ambos sectores.

TE PUEDE INTERESAR: Meade pide avances en Sistema Nacional Anticorrupción

Andrés Manuel López Obrador

El candidato tabasqueño se encuentra en su tercer día de actividades en Chiapas, donde evitó hablar sobre la legalización de la marihuana en ciertos lugares del país; AMLO decidió guardar sus comentarios al respecto, ya que aseguró que en algunas ocasiones han sacado de contexto sus palabras.

Por otro lado, realizó una crítica al plan anticorrupción presentado por Meade el día de ayer; López Obrador aseguró que el candidato priísta es parte de la mafia del poder, por lo que no podrá hacer las acciones que prometió.

TE PUEDE INTERESAR: “Mis hijos no van a estar en el gobierno”: AMLO

Ricardo Anaya

El representante de la coalición “Por México al Frente” visitó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para tener una charla con los estudiantes de dicha institución. Ahí aseveró que AMLO está espantado porque él se encuentra como líder en la preferencia de los mexicanos; aseguró que su contrincante tiene miedo porque sabe que Anaya ganará las elecciones del próximo 1 de julio.

El precandidato aprovechó para agradecer a través de sus redes sociales y recordó que su formación profesional en Derecho se la debe a la UAQ.

Sobre la legalización de la marihuana en algunos estados, propuesta por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, Anaya afirmó que si se aprobara dicha norma, el problema del narcotráfico no pararía, por lo que instó a un debate serio sobre el tema.

También aseguró que perdonar a delincuentes y corruptos no es la solución que necesita México.

TE PUEDE INTERESAR: El PAN no se está desmoronando: Anaya​

TE PUEDE INTERESAR: Propone de la Madrid legalizar la marihuana en destinos turísticos

Margarita Zavala

Durante su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, la candidata independiente aseguró que está de acuerdo en que las  Fuerzas Armadas abandones las calles, pero afirmó que se deben contar con corporaciones para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Reveló que en la entidad ya tiene reunidas 15 mil firmas, pero acudió a la Plaza Hidalgo para ver a sus simpatizantes.

Criticó los spots de los otros precandidatos, ya que afirmó que se realizan con dinero del pueblo mexicano. Zavala también expresó que está consciente del problema de seguridad que se vive en el estado, por lo que recalcó la valentía de la gente.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala logra recabar el 101% de firmas​

Jaime Rodríguez

A través de sus redes sociales, Jaime Rodríguez dio a conocer que el INE validó el 1% que necesitaba en Tlaxcala, por lo que agradeció a todos por las firmas que le otorgaron. El precandidato con licencia en Nuevo León afirmó que el cambio en México se logrará cuando todas las personas pongan de su parte.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de NL aprueba licencia temporal a ‘El Bronco’ para contender por la Presidencia