Conoce los temas de la nueva asignatura de la SEP para el ciclo 2020-2021

Ciudad de México.- Para el próximo ciclo escolar 2020-2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) adaptó nueva asignatura que surgieron a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y su objetivo principal es reforzar los conocimientos del alumnado para poder enfrentar emergencias sanitarias como la que se está viviendo actualmente en México y el mundo.

Así lo dio a conocer el pasado martes, el titular de la dependencia Esteban Moctezuma en conferencia de prensa, donde destacó los temas que formarán parte del programa escolar. La nueva materia llevará el nombre de “Vida saludable” que estará enfocada en la higiene, desde personal hasta familiar, así como un plan de limpieza e incluirá los siguientes rubros:

  • Nutrición: Se buscará concientizar sobre las virtudes de la buena alimentación de los niños, pues el país arrastra severos problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.
  • Nuevos materiales de civismo y ética:  Aquí se explorará, entre otros temas, la filosofía de los niños.
  • Educación humanista: Los valores y la cultura de la paz serán los ejes centrales.
  • Se reforzará la activación física y el deporte escolar.
  • Prevención de adicciones con una materia de lo que implica el consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, expresó Moctezuma Barragán durante el anunció de este nuevo programa escolar.

Más sobre la SEP: