compartir en:
Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Durante el tercer día de escasez de gasolina en la Ciudad de México, se ha visto un incremento en los rumores que han surgido por el problema de abasto de combustible que afecta al país.

El rumor más latente de este jueves es que las dependencias locales, al igual que el sector comercio, han tenido que “descansar” varios de sus automóvil por la falta de gasolina. No obstante los organismo locales, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), han desmentido estos hechos.

De igual manera, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-ServyTur) aseguró que ninguna empresa ha presentado problemas con el abasto de combustible a sus vehículos, aunque puntualizó que se debe tener cuidado la próxima semana ya que lo pequeños empresarios podrían empezar a tener problemas para surtir sus productos.

CONTINÚA PÁNICO POR LA ESCASEZ DE GASOLINA

A pesar de que el gobierno federal y local han declarado que no existe desabasto de gasolina en la Ciudad de México, los capitalinos se siguen manteniendo alertas y acuden a las gasolineras para adquirir combustible.

Las filas en las estaciones siguen siendo largas, por lo que los conductores tienen que esperar por más de media hora para poder abastecerse de combustible y continuar con sus actividades normales.

escasez de gasolina
FOTO: JULIO ORTEGA

Sin embargo, hay capitalinos que siguen optado por el transporte público por lo que se sigue registrando una mayor afluencia en el Metro, camiones y taxis.

Entre la personas que festejan este tipo de comportamiento está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien declaró que los ciudadanos “se han portado de primera” al entender la situación y hacer caso de los avisos que ha dado la administración.

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Jesús Orta Martínez, también destacó que no ha existido ningún tipo de problemas, ni casos de violencia, pero siguen vigilando las calles aledañas a las gasolineras.

“Lo que nos piden es que cuidemos y vigilemos el entorno porque esa actividad genera otro tipo de delitos, como es violencia, que sí le toca a la dependencia”.

OPINIÓN POR EL CIERRE DE DUCTOS

Capitalinos y ciudadanos de otras entidades han dado su opinión sobre la decisión del gobierno federal de cerrar oleoductos, para combatir el robo y la venta ilegal de combustible en México, comúnmente llamada huachicoleo.

Existen diversos tipos de opiniones en redes sociales, desde las que están de acuerdo, hasta las que lamentan y juzgan la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los que están a favor aseguran que es mejor sufrir una temporada sin combustible, para combatir más de tres sexenios en las que al huachicoleo provocó pérdidas millonarias al país.

En tanto, que los que están en contra exigen una mejor estrategia para combatir el crimen y acusan que este es el inicio de un mal gobierno.

NOTAS RELACIONADAS:

TAGS EN ESTA NOTA: