Google Maps y otras aplicaciones te dicen en dónde no hay gasolina en la CDMX

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La escasez de gasolina en la capital ha generado pánico entre los ciudadanos, quienes se han formado y viajado durante horas para acceder al combustible.

Ante la situación varias aplicaciones, con ayuda de los capitalinos, se encuentran informando de manera inmediata en que gasolineras de la Ciudad de México hay o no combustible.

Esto con la intención de que tengamos una visión más realista de la situación y al mismo tiempo la no hagamos viajes en vano.

GOOGLE MAPS

El gigante Google nos dio una opción a través de su aplicación Maps, para saber a cuales estaciones de gasolinas vale la pena ir, de manera fácil:

  1. Entras a Google Maps
  2. En el buscador escribes: ¿dónde hay gasolina? o ¿dónde no hay gasolina?
  3. Te saldrán los resultados más cercanos a tu ubicación

La información es actualizada por los mismos internautas, así que también puedes ayudar desde tu teléfono.

Google Maps

WAZE

La aplicación te dice que gasolineras hay cerca de ti y sus precios; aunque realmente no te avisa sobre si hay gasolina en las estaciones, si te avisa cuanto tiempo te puedes hacer a alguna de ellas. Aparte de que con los mensajes entre usuarios existe la posibilidad de que otras persona de aviso de si hay o no combustible.

Al igual que con Google Maps, la información en Waze es actualizada por sus usuarios.

Google Maps

PEMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene su propia aplicación llamada “Guía Pemex - Ubica tu gasolinera”, con la que se mantiene actualizada sobre las estaciones de la empresa y el servicio que brindan, así como los horarios y precios.

También puedes reportar la ubicación de tomas clandestinas.

Google Maps

GAS APP

Con esta aplicación podrás conocer los precios y gasolineras que están cerca de a tu ubicación, aparte del servicio que dan. Toda la información es actualizada cada hora.

La aplicación es gratuita, sin embargo, sólo se encuentra disponible para IOS.

Google Maps

NOTAS RELACIONADAS: