Cruz Azul le pega a Tigres en el ‘Volcán’ en la ida de los cuartos

MONTERREY.- Con goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, Cruz Azul derrotó 3-1 a Tigres en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en el Estadio Universitario y tomó una ventaja importante para finiquitar su pase a la semifinal el próximo domingo en el Azteca.

Tigres se lanzó al frente y la más clara llegó a los 15 minutos con un centro de Carlos Salcedo que remató de cabeza Javier Aquino, Jesús Corona atajó y en el rebote Adrián Aldrete estuvo cerca del autogol, pero el arquero celeste se encontró con el esférico.

A los 19’, Jonathan Rodríguez falló al controlar con el pecho un trazo largo que lo tenía en mano a mano con Nahuel Guzmán, pero dejó ir la oportunidad y perdonaron a los locales.

Justo en la media de juego, Juan Escobar prendió un derechazo, que fue ligeramente desviado por Salcedo, que dejó sin oportunidad al ‘Patón’ Guzmán para abrir el marcador.

Con un tanto de vestidor, Guido Pizarro remató cabeza un centro de Aquino, que dejó parado a Chuy Corona para empatar el cotejo.

Julián Quiñones perdonó un frente a frente con Corona y los celestes respondieron con un gol del ‘Cabecita’ Rodríguez, quien aprovechó un error en la marca de Diego Reyes, para definir ante la salida de Nahuel, para recuperar la ventaja de los capitalinos.

Los norteños tocaron la puerta en un tiro de esquina en el que Chuy no logró cortar, la pelota cayó en Guido, quien con un fogonazo estrelló el balón en el travesaño, los jugadores pedían el gol, pero tras el VAR consideró que no cruzó la línea.

Roberto Alvarado filtró para Orbelín Pineda, quien llegó a línea de fondo y alcanzó a mandar una diagonal retrasada, que Luis Romo controló con la zurda y remató con la derecha, para anotar el 3-1 de La Máquina.

JLR