Cruz Azul tomará medidas ante ‘la peor derrota en la historia del club’

CIUDAD DE MÉXICO.- La eliminación de Cruz Azul en la liguilla cuando tenía cuatro goles de ventaja sobre Pumas puso en alerta a la actual directiva, que sentenció que habrá cambios al final de la Concachampions.

“La peor derrota en la historia del equipo durante la vuelta de semifinal el domingo pasado nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota”, sostuvo el Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, a través de un video publicado en las redes sociales del club.

Recordar sus raíces, recuperar mística, valores el trabajo en equipo y dejar de escuchar lo que se dice de ellos, que, sin mencionarlo, se refiere a los 23 años de sequía de títulos y a las ‘cruzazuleadas’, es parte del discurso celeste.

El representante de la Cooperativa fue claro y dijo que la nueva directiva no tolerará la mentalidad derrotista del domingo anterior y por sus aficionados el compromiso es eliminar los vicios de la simulación y la mentira.

“El equipo y su salud financiera deberán ponerse por encima de los oscuros intereses de comercialización que tenían como criterio el: ‘se compró muy caro y se vendió muy barato’”, afirmó Velázquez Rangel.

Con la participación de La Máquina en la Liga de Campeones de la Concacaf la próxima semana, no hubo tiempo para actuar, pero se sabe que se evaluará la continuidad del cuerpo técnico y el rendimiento de los jugadores, además, parte de las medidas a tomar será privilegiar el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta, y para lograrlo se reactivará el trabajo de fuerzas básicas.

“Nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización”, concluyó Velázquez.

JLR